viernes, 25 de abril de 2014

LA MUESTRA DEL III CONCURSO DE FOTO DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN LLEGA AL ECJ DE ALMENDRALEJO

El Espacio para la Creación Joven de Almendralejo es desde hoy el escenario en el que poder visitar la exposición de trabajos seleccionados y premiados del III Concurso de Fotografía “Observa y Haz Click”, convocado por la  Fundación Jóvenes y Deporte junto con Hospederías de Extremadura, uno de sus mecenas. La muestra permanecerá en la localidad almendralejense hasta mediados del próximo mes de mayo.


Más de 15 paneles de 2 metros de alto por 1 metros de ancho forman parte de esta selección de trabajos de la tercera edición del concurso, en sus apartados de Deporte Base/JUDEX-JEDES, Instalaciones Deportivas, Deporte de Competición y Patrimonio Natural/Cultural y Deporte. Hasta el momento, la exposición ha recorrido los ECJ de Herrera del Duque, Castuera y Don Benito, Villanueva de la Serena, Miajadas, Arroyo de la Luz, Valencia de Alcántara, Alburquerque, Plasencia, Coria, Moraleja, Navalmoral y Montijo, además de la Factoría Joven de Mérida.

Está previsto que en los próximos meses estos trabajos recorran el resto de la geografía extremeña, visitando la gran mayoría de Espacios para la Creación Joven que el Instituto de la Juventud de Extremadura tiene diseminados por la región, antes de pasar a formar parte de la oferta de actividades de la Fundación Jóvenes y Deporte en centros educativos.


En los paneles se pueden visionar las 4 instantáneas ganadoras de primer premio, las 4 que obtuvieron accésit y las 12 fotografías, 3 más por categoría, que fueron seleccionadas como finalistas por el jurado. Destacan instantáneas de ciclismo en la sierra de Tentudía, vistas aéreas de instalaciones como el Centro de Referencia Internacional “El Anillo” o escenas que reflejan la épica de un partido de rugby, entre otras muchas que no dejarán indiferentes al visitante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario