lunes, 7 de abril de 2014

“EXTREMADURA DESDE EL CIELO” LLEGA AL IES SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

El IES San Pedro de Alcántara, de la localidad de Alcántara, se convierte hoy en el nuevo destino del programa “Extremadura desde el cielo”, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura, incluido en el conjunto de actividades que la entidad hace llegar a centros educativos de la región.

El encargado de dirigir las sesiones de este proyecto, novedoso en este curso, es el piloto extremeño de parapente y paramotor Andrés Sánchez Martínez, conocido en el mundo de la aeronáutica como “Driu”, con amplia experiencia en competiciones y actividades relacionadas con los deportes aéreos.

“Extremadura desde el cielo” tiene como objetivo mostrar a los alumnos el material necesario para practicar estas espectaculares modalidades deportivas, los elementos de seguridad que se utilizan o cual es la preparación física, e incluso psicológica, necesaria para adentrarse en el mundo de la aeronáutica.



Todo ello se consigue de la mano de Driu, que es el encargado de explicar la utilidad de cada uno de los elementos, hablar de sus experiencias, las sensaciones que se viven al volar y sobre todo haciendo especial hincapié en los valores que son inherentes a la practica de estas modalidades, tales como el autocontrol, el pensamiento reflexivo y la capacidad de reacción ante la toma de decisiones en pocos segundos, la conciencia del riesgo que se asume o el respeto por el entorno y el paisaje, entre otros.

Otro de los cometidos que también se persigue desde la Fundación Jóvenes y Deporte con la puesta en marcha de esta actividad, es mostrar la riqueza del patrimonio cultural y natural de nuestra región, a través del material audiovisual, fotos y videos obtenidos durante vuelos de este tipo. De esta manera, Andrés Sánchez mostrará a los alumnos de Alcántara imágenes en las que aparecen lugares tan reconocibles como el arco de Cáparra, el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo”, o el Circo Romano de Mérida, entre muchas otras igualmente espectaculares.



Tras su paso por Alcántara y Badajoz,  “Extremadura desde el Cielo” continuará su itinerario de este curso por  colegios e institutos de Guadalupe, Navalmoral de la Mata y Orellana la Vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario