lunes, 28 de abril de 2014

LA FJD COMIENZA LA SEMANA CON ACTIVIDADES EN CENTROS DE PLASENCIA, NAVALMORAL Y CÁCERES

La Fundación Jóvenes y Deporte comienza la última semana de abril con nuevas sesiones de sus programas “Naturarco” y “Los Secretos del Ajedrez”, que se desarrollarán en Plasencia y Navalmoral de la Mata en el caso del primero de ellos, y en Cáceres en el caso del programa abordado desde los tableros.

“Naturarco: Deporte y Naturaleza”, conducido por el arquero extremeño Cristino Fernández, se imparte en la jornada matinal de hoy en el CEIP Inés Suárez de Plasencia y el CEIP Almanzor de Navalmoral, abordando nuevamente la temática de los deportes en el entorno natural, con especial atención a la modalidad practicada por el deportista de Deleitosa, el “Recorrido por bosque”.


 Fernández habla a los alumnos de esta especialidad del Tiro con Arco, consistente en acertar en distintas dianas volumétricas, con forma de animales en ocasiones, situadas en entornos naturales y nunca a más de 50 metros de distancia. Del mismo modo, en la parte teórica de la actividad se hace especial hincapié en los valores inherentes a este tipo de deportes, tales como la concentración, el respeto por el entorno, la preparación, el autocontrol, etc. La sesión de Naturarco termina con una exhibición práctica del arquero.

Por su parte, el CEIP Extremadura de Cáceres es el escenario hoy del programa de la FJD “Los Secretos del Ajedrez”, puesto en marcha en colaboración con los profesionales del Club de Ajedrez Magic Extremadura, y que este curso cumple su tercera edición.

En esta actividad, los escolares conocen el juego del ajedrez en su vertiente lúdica, pero prestando especial atención a los valores del pensamiento estratégico que van aparejados a él y cómo éste les puede ayudar a crecer como personas.


“Los Secretos del Ajedrez” se imparte de forma flexible en cada centro, pudiendo realizarse distintas actividades en función de sus preferencias, tales como charlas impartidas por los monitores del club, pequeños torneos con los alumnos o exhibiciones de partidas simultáneas o a la ciega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario