miércoles, 9 de abril de 2014

EMPRENDIMIENTO Y DEPORTE, PROGRAMA DE LA FJD, EN EL IESO 4 DE ABRIL DE ZAHÍNOS

Durante la jornada de hoy se desarrolla en el IESO 4 de Abril, de la localidad pacense de Zahínos, una nueva sesión del programa “Emprendimiento y Deporte”, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte, y conducido por el joven empresario y ex deportista de élite Manuel Parra.

Este programa, que cumple su segunda edición tras estrenarse el curso pasado, tiene como objetivo principal mostrar las similitudes entre las dificultades y el esfuerzo inherentes tanto al mundo del deporte como al de la empresa, con el objetivo de hacer ver al alumnado que la buena predisposición y el trabajo constante pueden lograr que consigamos todo aquello que nos podamos proponer.

En este sentido, Manuel Parra es un claro ejemplo para los jóvenes, ya que pese a tener una diversidad funcional de nacimiento, comenzó a practicar natación desde niño, consiguiendo excelentes resultados en su categoría siendo Campeón de España en varias ocasiones. Por ello, el pacense comienza su exposición a los alumnos con una pequeña introducción, en la que mediante una actividad grupal y píldoras visuales en forma de vídeos, destaca valores como la actitud y el afán de superación como medio para conseguir nuestros objetivos.


La charla continúa centrándose en los valores que conlleva la práctica deportiva, tales como la disciplina, el esfuerzo, la motivación y, sobre todo, el trabajo en equipo, el compañerismo, algo que en estas edades es necesario inculcar a fondo. Del mismo modo, Manuel intercambia opiniones con los escolares, da paso a videos de corta duración demostrativos de estas enseñanzas y  realiza pequeños juegos colaborativos para implicar a todos.

Por otra parte, además de por ser ex deportista, Parra es un referente para los más jóvenes por su carácter emprendedor, ya que en la actualidad trabaja como responsable de varias áreas de la empresa Eurolimpiezas, creada por su familia y que participa de la  Fundación como mecenas. De esta manera, se hace una extrapolación al mundo de la empresa y de la innovación, ya que el esfuerzo, la actitud, el trabajo en equipo o la motivación también son aplicables a la hora de conseguir objetivos personales y profesionales.

Además de Zahínos, centros educativos de La Morera, Quintana de la Serena, Herrera del Duque y Moraleja han acogido o acogerán sesiones de “Emprendimiento y Deporte” en el presente curso escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario