jueves, 10 de abril de 2014

LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE ESTRENA EL PROGRAMA “DESCENSO DEL GUADIANA EN KAYAK”

La Fundación Jóvenes y Deporte estrenó en la jornada de ayer un nuevo programa destinado a los centros educativos extremeños. Se trata de “Descenso del Guadiana en Kayak”, actividad puesta en marcha por un grupo de aventureros extremeños el pasado verano, que ahora ve la luz en las aulas extremeñas de la mano de uno de sus protagonistas, Jorge Parra.

La primera parada de este nuevo proyecto fue el Colegio San José de Villafranca de los Barros, que tuvo de esta manera la continuación de las actividades disfrutadas el martes en EDUCAVITA por los cerca de 3.000 alumnos que se dieron cita en las instalaciones del centro jesuita.

En “Descenso del Guadiana en Kayak”, los alumnos conocen de primera mano las experiencias, obstáculos y satisfacciones que supusieron para a estos extremeños el recorrer el río Guadiana a su paso por nuestra región, estando apoyadas las sesiones con parte del material audiovisual (foto y video) obtenido durante todo el trayecto.


Del mismo modo, Jorge Parra explicó a los escolares cómo se prepara un reto de este tipo, el material necesario para ponerlo en práctica, y cuáles son los valores asociados al desarrollo de este desafío, tales como superación personal, compañerismo, esfuerzo o respeto por el entorno medioambiental, entre otros muchos.

Esta nueva actividad de la Fundación Jóvenes y Deportes seguirá recorriendo colegios e institutos hasta final de curso, estando previstas ya nuevas sesiones del programa en el Colegio Ruta de la Plata de Almendralejo y el Colegio Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de La Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario