viernes, 20 de diciembre de 2013

LA FJD LLEVA LA EXPOSICIÓN “50 AÑOS POR LA IGUALDAD”, DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO, A IBEROCIO


La Fundación Jóvenes y Deporte participará de nuevo activamente en la Feria de la Infancia y la Juventud, IBEROCIO 2013, que se celebrará en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA, del 26 al 30 de diciembre. En esta ocasión, la Fundación es la encargada de instalar la exposición “50 años por la igualdad”, de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, de cuya difusión y promoción en nuestra comunidad se encarga la FJD por segundo año consecutivo.

Esta colección fotográfica se une así a las actividades navideñas de la Fundación Jóvenes y Deporte, completando la oferta de conciertos, actividades ludico-deportivas, exhibiciones, talleres y concursos de deportes urbanos que ofrece IBEROCIO. 


La muestra, que se suma al resto de actividades de esta veterana feria que cumple su vigésimo tercera edición, nace como iniciativa de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, con el apoyo de los Programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, dentro de su programa específico en materia de equidad de Género, en la que se encuadra esta amplia colección fotográfica. "50 Años por la Igualdad" recoge, en más de 60 paneles, instantáneas en las cuales se reflejan la evolución del Salvamento y Socorrismo en sus dos vertientes: deportiva y profesional, a lo largo de estos años. 

De esta manera, los paneles cedidos por la Federación Española vuelven a formar parte este curso de las diferentes exposiciones itinerantes de cuya promoción y difusión en centros educativos extremeños se encarga la Fundación Jóvenes y Deporte, que el año pasado llegaron a más de 150 centros de nuestra comunidad y pudieron ser visitadas por más de 15.000 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario