jueves, 5 de diciembre de 2013

EL IES AL QAZERES DE CÁCERES ACOGE HOY A LOS SUPERCAPACES

Tras la primera parada del curso en Don Benito, el programa de integración “SUPERCAPACES” de la Fundación Jóvenes y Deporte, finaliza hoy su estancia en el IES Al Qazeres de Cáceres, con el Día de los SUPERCAPACES, en el que los alumnos comparten la jornada con las personas con diversidad funcional del CAMF de Alcuéscar.

Tras haberse desarrollado la Unidad Didáctica que conforma este programa, en la que los alumnos estudian la parte teórica del mismo, además de realizar actividades deportivas adaptadas con el material que se les facilita desde la Fundación Jóvenes y Deporte y el CAMF de Alcuéscar, desde las 10 de la mañana los escolares tendrán la oportunidad de compartir estos deportes adaptados con los SUPERCAPACES.



Durante algo más de 90 minutospracticarán goal-ball, slalom en silla de ruedas, boccia o curling, para finalizar la visita de las personas del CAMF de Alcuéscar con “El Gran Debate de los SUPERCAPACES”, desde las 11:45 en salón de actos del centro cacereño, en el que intercambiarán experiencias y vivencias de su día a día. En esta ocasión, han sido más de 100 jóvenes los que han participado del programa, ya que a los alumnos de 3º de la ESO, hay que sumar los matriculados en el TAFAD que se imparte en el IES Al Qazeres.

SUPERCAPACES es un proyecto de la Fundación Jóvenes y Deporte en el que colaboran la Dirección General de Deportes, la Consejería de Salud y la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Sanidad y Política Social, que tiene como objetivo lograr la normalización de las personas con diversidad funcional desde la educación formal y no formal, a través de actividades físico-deportivas adaptadas. Tras las vacaciones navideñas el programa continuará su recorrido de este curso por Almendralejo, Badajoz, Zafra y Campo Maior (Portugal)


No hay comentarios:

Publicar un comentario