viernes, 13 de diciembre de 2013

LA FJD COLABORA CON VARIAS CITAS DEPORTIVAS Y SOLIDARIAS ESTE FIN DE SEMANA

La Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura continúa con su apoyo a diferentes eventos deportivos y solidarios de nuestra región, sirviendo como ejemplo su colaboración este fin de semana en el “III Entrenamiento Navideño” de la asociación Integrado Judo de Cáceres, o la Carrera por Montaña “El Pocito” de Calamonte.

La primera de estas actividades, que se desarrollará en el pabellón cubierto del Centro de Tecnificación de Judo de la Ciudad Deportiva de Cáceres, tendrá lugar hoy viernes, de las 17:00 a las 19:00 horas, contando con la participación de más de 80 alumnos de la escuela Integrado Judo, que trabaja por la integración de las personas con diversidad funcional a través de esta modalidad deportiva.


El objetivo de esta cita es logar, mediante inscripciones y donaciones, financiación para equipar de material deportivo y cobertura federativa a 16 alumnos del Centro de Educación Especial PROA de Cáceres, que practican judo en la Casa de la Cultura del barrio cacereño de La Cañada. La FJD ha colaborado con este colectivo mediante la cesión de la fruta, donada por su mecenas NATURCREX, que se entregará a los participantes a la finalización de este III Entrenamiento Navideño.

En cuanto a la Carrera por Montaña “El Pocito”, tendrá lugar el próximo domingo 15 de diciembre, con salida a las 10 de la mañana desde la Avenida Espronceda de Calamonte. Tomarán la salida 200 corredores que recorrerán 25 kilómetros, con un nivel acumulado de 1.866 metros, en los que se establecerán varios puntos de control y avituallamiento.

Esta cita tiene igualmente carácter solidario, ya que parte de la recaudación en inscripciones oficiales, se ha puesto en marcha la llamada “inscripción solidaria”, que se destinará a la Asociación de Padres por la Normalización e Integración Escolar, Social y Laboral, APNES, y la Asociación Oncológica Extremeña, AOEX.


La prueba, puesta en marcha por el Servicio Municipal de Deportes calamonteño y el IES Ruta de la Plata de la localidad, cuenta igualmente con el apoyo de la Fundación Jóvenes y Deporte y la Dirección General de Deportes, que, además de ceder soportes publicitarios y material necesario para desarrollar la carrera, han instalado en la Casa de la Cultura de Calamonte las exposiciones “Acrosport: una manera de educar en valores” y “Aeronáutica: a vista de cigüeña”, que sirven como actividades paralelas a la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario