miércoles, 8 de abril de 2015

“RETOS DE MONTAÑA” AMPLÍA SU ACTIVIDAD DURANTE ESTA SEMANA

El programa “Retos de Montaña”, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte en los centros educativos extremeños, amplía esta semana su actividad de la mano de su protagonista, el atleta Pedro José Hernández, que visita estos días a alumnos de Caminomorisco y de Vegas de Coria.

Este deportista multidisciplinar, natural de Torrejoncillo, realizará en las jornadas de hoy y mañana tres sesiones de su actividad, en las que el protagonismo indiscutible es para la actividad física en el entorno natural, los valores que la acompañan y las enseñanzas que se pueden extraer de su práctica.


Hernández, centra su exposición en su experiencia en carreras por montaña, espectacular modalidad en la que los valores de respeto por la naturaleza, el esfuerzo y superación personal y el disfrute del medio en el que se desarrollan están muy presentes, apoyando su charla con imágenes y videos de las pruebas en las que ha competido.

Además, Pedro José explica a los escolares varios de los retos deportivos solidarios que ha realizado, recorriendo largas distancias y terrenos imposibles, con el objetivo de llamar la atención sobre diversas causas benéficas, tal como recoge en su blog http://pedrojosehernandez.blogspot.com.es/.

En la mañana de hoy miércoles, serán los alumnos del CEIP Los Ángeles de Caminomorisco y del CEIP Francisco Segur Panadero de Vegas de Coria los que disfruten de “Retos de Montaña”, que mañana jueves volverá a visitar Caminomorisco, estando dirigida la actividad en esta ocasión a los alumnos del IES Gregorio Marañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario