jueves, 26 de marzo de 2015

LA FJD MULTIPLICA SU ACTIVIDAD ANTES DE LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA

Dos días para llegar al inicio de las vacaciones de Semana Santa en los centros educativos extremeños, y no por ello la Fundación Jóvenes y Deporte relaja su actividad en los colegios e institutos de la región. Más bien todo lo contrario, ya que la entidad incrementa significativamente sus actuaciones durante las jornadas de hoy y mañana, llegando a seis localidades de nuestra comunidad.

En la mañana de hoy jueves se concentran la mayor parte de las sesiones, con un total de cuatro, entre las que destaca la veterana “Senderos Verticales”, conducida por el escalador Juan José Cano, que se desarrolla en el IES Idelfonso Serrano de Segura de León. Allí, los alumnos podrán disfrutar de las experiencias de este montañero, miembro de la Selección Española de su modalidad, que muestra el material empleado en sus expediciones, imágenes y videos de las mismas, centrando su ponencia en los valores como los de respeto, concentración y compañerismo asociados a su deporte.


Por su parte, “Los Secretos del Ajedrez”, a cargo de los responsables del Club Magic Extremadura, celebra su cita en el CEIP Suárez Somonte de Mérida, donde se realizarán exhibiciones y demostraciones prácticas de las aplicaciones que puede tener este juego en nuestra formación personal.

Completa la mañana el CEIP María Inmaculada de Cabeza la Vaca, que será el escenario de la primera sesión del curso para “Emprendimiento y Deporte”, programa impartido por el deportista y empresario Manuel Parra, con diversidad funcional de nacimiento en el tren inferior, que traslada a los alumnos sus conocimientos y vivencias, mostrando las enseñanzas que son extrapolables del mundo de la empresa al deportivo y viceversa.


Del mismo modo, Diego Paredes, protagonista de “Consejos de un Ironman”, hace doblete y lleva a cabo su actividad hoy en el CRA Orden de Santiago de Montánchez, y mañana en Valverde del Fresno, donde hablará de esta espectacular modalidad de ultrafondo, su preparación, y los sacrificios y las satisfacciones que conlleva.

Para terminar, mañana viernes, el CEIP Camilo Hernández de Coria será el escenario de una nueva sesión de “Paratriatlón y otras capacidades”, desarrollado por el triatleta Toni Franco, con diversidad funcional en un brazo, que integra en su exposición la normalización de estas dolencias junto con valores representativos de su modalidad deportiva como son el esfuerzo, la constancia y la superación personal.


Sin duda una amplia variedad de actividades las que ofrece la FJD a los alumnos antes del parón vacacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario