jueves, 5 de marzo de 2015

“AVENTURA E INTEGRACIÓN” PROTAGONISTA DE LA SEMANA EN LA FJD

El programa “Aventura e Integración”, desarrollado por la Fundación Jóvenes y Deporte en los centros educativos de Extremadura, es esta semana el protagonista indiscutible del calendario de actividades de la entidad, ya que hasta tres localidades acogen estos días sesiones del mismo.

Si ayer fue el Colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres el que acogió el programa impartido por el aventurero Miguel Coca, hoy es el turno del IES Sierra de la Mesta de Santa Amalia, mientras que los alumnos del Colegio Público Almanzor de Navalmoral de la Mata serán los encargados de cerrar la semana mañana viernes.


En este programa, Coca, deportista multidisciplinar natural de Plasencia, expone a los alumnos sus experiencias en modalidades como los raids de aventura (participante del Campeonato del Mundo), la escalada (ascensión al pico Toubkal en Marruecos) o el triatlón (como miembro de la selección paralímpica española), uniendo a estas explicaciones el componente integrador y de normalización de la diversidad funcional que supone que él esté diagnosticado de esclerosis múltiple.

Una dolencia que no ha frenado sus ganas de crecer en el mundo del deporte, haciendo llegar también a los alumnos la forma en que la actividad deportiva le ayuda física y mentalmente, asociándola con valores inherentes a su práctica como la superación, la autodisciplina, el respeto por el entorno, el compañerismo, el no rendirse, etc. Sin duda una amplia variedad de enseñanzas, que los escolares extremeños pueden disfrutar gracias a esta ya veterana actividad de la Fundación Jóvenes y Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario