martes, 28 de abril de 2015

EL CIRCUITO BABY DUATLÓN VISITA ESTA SEMANA ALMENDRALEJO Y CALZADILLA DE LOS BARROS

Las localidades de Calzadilla de los Barros y Almendralejo, serán esta semana las siguientes paradas del “III Circuito Baby Duatlón” puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura, con la colaboración de los Ayuntamientos implicados y la Federación Extremeña de Triatlón, contando con la labor de la empresa cacereña Pulsaciones.net.

La primera de las citas tendrá lugar el próximo jueves, 30 de abril, en la Plaza del Divino Salvador de Calzadilla, desde las 11 de la mañana, estando previsto que participen en la actividad (abierta también a inscripción general) todos los alumnos del CEIP Nuestra Señora de la Encarnación. Por su parte, el Baby Duatlón almendralejense, se desarrollará el sábado 2 de mayo en la Avenida de la Paz, comenzando a las 18:00 horas. En ambas localidades, la mascota del deporte regional, el lince LYNX, animará a los baby duatletas.


La FJD, invita a inscribirse a todos los interesados en participar, pudiendo hacerlo directamente online en la web de la entidad (www.fundacionjd.com), en la que también se puede descargar la ficha para rellenarla a mano y entregarla justo antes de la prueba, pudiendo recogerla y cumplimentarla igualmente in situ antes de su comienzo. Las carreras del Circuito Baby Duatlón están destinadas a niños de entre 0 y 8 años, siendo el único requisito para participar el uso obligatorio del casco, además de que los pequeños deportistas lleven su propio vehículo autopropulsado (bici, triciclo, patines, etc.).


Los participantes recorrerán diferentes distancias y tramos a pié o en bicicleta en función de su edad, tratándose en cualquier caso de pruebas no competitivas, en las que el objetivo es acercar la actividad física a los más jóvenes, poniendo en valor modalidades deportivas no mayoritarias, multidisciplinares, y en las que valores como el compañerismo, el respeto, el esfuerzo y el ocio saludable, promulgados también por la Fundación Jóvenes y Deporte, están muy presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario