lunes, 5 de enero de 2015

LA FJD EN LAS CAPITALES EXTREMEÑAS: CÁCERES

La Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura es una de la principales entidades deportivas de nuestra región, y como tal, trabaja para el desarrollo de nuestro deporte desde las categorías inferiores, desde el deporte base y a través de la difusión de la actividad física en edades tempranas mediante la puesta en marcha de programas deportivos en centros educativos.

También se ocupan desde la FJD de proporcionar herramientas y apoyo económico a los deportistas jóvenes que quieren continuar con su formación académica, a través de becas como las Excellentia e instalaciones como el Centro de Tecnificación, sin descuidar por supuesto la promoción de disciplinas minoritarias que pueden encontrar su hueco a través de proyectos singulares como los premiados en las Ayudas a Deportes y Modalidades Excepcionales.

La FJD y LYNX apoyando al Al Qazeres
Difusión de valores, trabajo desde la base, promoción deportiva y apoyo a la formación. Cuatro importantes líneas de trabajo de las que se ocupa la Fundación Jóvenes y Deporte. Pero no son las únicas. A veces pasa desapercibido el importante soporte que para nuestros clubes supone la aportación de entidades como la de esta Fundación. Un patrocinio deportivo, publicitario, sin el que por ejemplo en Cáceres no podríamos disfrutar de la gran cantidad de clubes de primer nivel con los que cuenta la ciudad.

La FJD es, en la mayoría de los casos, el patrocinador principal de clubes como el Cáceres Baloncesto Patrimonio de la Humanidad, que copa los primeros puestos en LEB Plata, el C.B. Al-Qazeres, que consiguió ser el primer conjunto cacereño en ascender a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, o del Electrocash Cáceres Voleibol, que ha vuelto a la Superliga tras más de 20 años de su primera experiencia en la élite.

El Electrocash Cáceres Voleibol volvió a Superliga este año
Lo es además de otras entidades que, si bien no compiten en la máxima división de su modalidad, sí que son los máximos exponentes de sus deportes en nuestra región, como pueden ser el CAR Cáceres en División de Honor Nacional de Rugby, el Club de Fútbol Femenino Cáceres en Primera Nacional o el Club Polideportivo Cacereño en 2ª División “B” del fútbol español. Además, los cacereños tienen la oportunidad de contar a escasos kilómetros con clubes como el Arroyo Voleibol Nuestra Señora de la Luz y el Arroyo CP, que del mismo modo compiten en Superliga Femenina y 2ªB, respectivamente.

Todos ellos lucen en sus indumentarias y terrenos de juego la imagen corporativa de la Fundación Jóvenes y Deporte, a la que acompañan las de la Dirección General de Deportes y Gobierno de Extremadura, recordándonos la importante labor que para el crecimiento y mantenimiento de nuestros clubes se realiza desde estas instituciones.

El CP Cacereño es el club extremeño que más tiempo lleva en 2ªB
Se trata por tanto de un patrocinio publicitario que tiene en la ciudad de Cáceres la mayor concentración de clubes deportivos de máximo nivel de nuestra Comunidad Autónoma, siendo parte imprescindible para que en la actualidad la capital cacereña viva una nueva “edad de oro” deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario