lunes, 5 de enero de 2015

LA FJD EN LAS CAPITALES EXTREMEÑAS: BADAJOZ

Si preguntamos a los responsables de los más importantes clubes deportivos extremeños, los que compiten al más alto nivel y son nuestros representantes en la máxima categoría de su modalidad, nos contestarían sin dudarlo que la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura es uno de los principales motores del deporte en nuestra Comunidad Autónoma.

Y lo harían porque, en la mayoría de los casos, esta entidad es el principal soporte económico de los presupuestos de sus equipos, a través del patrocinio publicitario, pero también a través de su apoyo técnico y logístico en cuanto a difusión y promoción de sus actividades y logros.

Difusión que incluye, además del calendario meramente competitivo, la participación del club en eventos de carácter social, solidarios o de promoción del deporte base. Todo ello coincide con los objetivos por las que trabaja la FJD, tales como la integración, inclusión y normalización de colectivos en riesgo de exclusión social, así como el fomento de la actividad física en todas las edades.

Partido del Mideba

De manera concreta, la Fundación Jóvenes y Deporte, a cuya imagen acompañan en las indumentarias de los clubes patrocinados las de Dirección General de Deportes y Gobierno de Extremadura, está presente en prendas e instalaciones de conjuntos como el Club Polideportivo Mideba, de baloncesto en silla de ruedas, que compite en la División de Honor de esta modalidad, siendo el actual líder de su grupo y habiendo conseguido durante los últimos años éxitos tan importantes como la victoria en la Challenge Cup, competición internacional disputada en Badajoz en 2013.

Sin abandonar el baloncesto, pero en féminas en este caso, el Badajoz Basket Femenino, club con solera en la ciudad, es otro de los clubes que forma parte de la élite deportiva regional, participando esta temporada en Liga Femenina 2, como heredero del Guadalupe Club Baloncesto.

Baloncesto Femenino Badajoz
En cuanto al deporte rey, el fútbol, en Badajoz encontramos al mayor representante futbolístico de Extremadura, el Santa Teresa Club Deportivo, que milita en la Primera División desde esta temporada, tras un ascenso meteórico desde su creación. Además, recientemente han recibido un premio por su emprendimiento a la hora de encontrar trabajo o alojamiento a sus jugadoras.

Por último, y también en fútbol femenino, el CD Badajoz – Olivenza, conjunto resultante de la fusión del Badajoz Femenino y el histórico Llanos de Olivenza, continúa con su labor de formación de jugadoras en la ciudad, compitiendo su primer equipo en la Segunda División nacional, estando situado en la actualidad en los primeros puestos de la clasificación.

El Santa Teresa juega en 1ª División de Fútbol Femenino
Sin duda una gran representación del deporte pacense y un magnífico escaparate para la imagen de Extremadura, de la Fundación y el Gobex, que contribuye al crecimiento de nuestro deporte tanto en la mejora de resultados como en el incremento de aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario