martes, 11 de marzo de 2014

EL PROGRAMA DE LA FJD SUPERCAPACES LLEGA AL COLEGIO MIRALVALLE DE PLASENCIA

El Colegio Público de Educación Primaria Miralvalle de Plasencia es desde hoy, y hasta principios de abril, el escenario en el que se está desarrollando la quinta estación de este curso para el programa de integración “SUPERCAPACES”, puesto en marcha desde la Fundación Jóvenes y Deporte, con la colaboración de la Consejería de Salud y la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Sanidad y Política Social.

SUPERCAPACES, que tiene como objetivo lograr la normalización de las personas con diversidad funcional desde la educación formal y no formal, a través de actividades físico-deportivas adaptadas, comienza de esta manera su estancia en el centro placentino con el desarrollo de la Unidad Didáctica impartida en el centros durante aproximadamente un mes, en la que los alumnos estudiarán la parte teórica del programa, consistente en un cuaderno de ejercicios que completan con ayuda de los docentes, además de realizar actividades deportivas adaptadas con el material que se les facilita desde la Fundación Jóvenes y Deporte y el CAMF de Alcuéscar.


Entre las actividades que practican se encuentran el goal-ball, slalom en silla de ruedas, boccia o curling, con la intención de poder aprender sus normas y desarrollo para practicarlas el “El Día de los SUPERCAPACES”, jornada final de la estancia del proyecto en cada centro educativo, junto a las personas con diversidad funcional del CAMF de Alcuéscar, que del mismo modo participan en un debate final con los escolares para favorecer el intercambio de experiencias. Este coloquio se retransmite en directo a través de la web www.supercapaces.es .

Plasencia es por tanto la penúltima para de SUPERCAPACES en este año escolar, estando prevista sus visita a un centro educativo portugués antes de la finalización del mismo, tras haber pasado por colegios e institutos de Don Benito, Cáceres, Almendralejo y Badajoz en lo que va de curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario