viernes, 7 de marzo de 2014

EL PROGRAMA DE LA FJD “RETOS DE MONTAÑA”, RETOMA SUS SESIONES EN PLASENCIA

El programa de la Fundación Jóvenes y Deporte “Retos de Montaña”, conducido por el deportista extremeño Pedro José Hernández, retoma hoy su actividad con una nueva sesión, que en esta ocasión se desarrollará en el IES Virgen del Puerto de Plasencia.

En esta ocasión, son los alumnos placentinos los que han podido conocer de primera mano las experiencias de Hernández como atleta de carreras por montaña, carreras de ultra fondo o como deportista en el sentido más amplio de la palabra, lo que le ha llevado a marcarse diferentes retos a lo largo de su trayectoria.


Pedro informa a los alumnos sobre los beneficios que la práctica de actividad deportiva reporta tanto a la salud como a la capacidad de socialización, buscando despertar el interés en la práctica de actividades en el medio natural, a la vez que se incide en el respeto al entorno. Todo ello a través del intercambio de opiniones con los escolares y mediante la proyección de videos de sus desafíos, que le han llevado a recorrer a la carrera, y en el menor tiempo posible, la Ruta de la Plata, el Valle del Jerte o el desierto del Sahara, entre otros muchos lugares, siempre con un objetivo solidario.

Del mismo modo, el atleta torrejoncillano hace hincapié en los valores que transmite la práctica deportiva para un mejor desarrollo persona, tales como la capacidad de iniciativa, de resolución de problemas, la cooperación, responsabilidad, equilibrio interior, respeto a los compañeros y al medio ambiente, etc., ahondando igualmente en cómo debe ser la preparación para una modalidad deportiva tan espectacular como la suya.

Puedes conocer más detalles de “Retos de Montaña” y de Pedro Hernández viendo el video del programa en nuestro canal de youtube:


No hay comentarios:

Publicar un comentario