miércoles, 29 de enero de 2014

MORALEJA Y TALAVÁN, NUEVAS PARADAS DE LAS EXPOSICIONES DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE

El Espacio para la Creación Joven de Moraleja y la Casa de la Cultura de Talaván son desde esta semana el escenario de una nueva parada de las exposiciones itinerantes de la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura, que recorren distintos centros culturales, educativos y sociales, con el objetivo de difundir la práctica deportiva y los valores que son inherentes a ella.

En esta ocasión, el ECJ de Moraleja se convierte en el undécimo centro de la red del Instituto de la Juventud de Extremadura que alberga la muestra de trabajos del III Concurso de Fotografía Deportiva de la FJD. La exposición se compone de un total de 15 paneles de 2 metros de alto por 1 de ancho, que recogen las 4 instantáneas ganadoras de primer premio, las 4 que obtuvieron accésit y las 12 fotografías, 3 más por categoría, que fueron seleccionadas como finalistas por el jurado. 


En esta tercera edición del certamen han participado más de 30 autores que han presentado un total de más de un centenar trabajos, repartidas en las cuatro categorías del certamen: Deporte Base, Deporte de Competición, Instalaciones Deportivas y Patrimonio Cultural/Natural y Deporte, cuyas imágenes más espectaculares podrán disfrutar los visitantes.

Por su parte, la Casa de la Cultura de la localidad cacereña de Talaván, acoge la muestra “50 años por la igualdad”, de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, de cuya difusión y promoción en nuestra comunidad se encarga la Fundación Jóvenes y Deporte.

Esta colección nace como iniciativa de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, con el apoyo de los Programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, dentro de su programa específico en materia de equidad de Género, en la que se encuadra esta amplia colección fotográfica: "50 Años por la Igualdad", compuesta por más de 60 paneles en los que se pueden ver instantáneas en las cuales se reflejan la evolución del Salvamento y Socorrismo en sus dos vertientes: deportiva y profesional, a lo largo de estos años.


Tras su paso por la 23ª Edición de IBEROCIO estas navidades en Badajoz y tras finalizar su periodo de estancia en Talaván, la muestra retomará su periplo por los centros educativos de nuestra región, tal como hizo el año pasado visitando colegios e institutos de Cáceres, Guadalupe o Almendralejo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario