jueves, 13 de junio de 2013

MÁS DE 200 NIÑOS EN EL "I BABY DUATLÓN DE CAMPO MAIOR"

Con la entrega de medallas realizada anoche por el Presidente de Delta, el Sr. Rui Nabiero, y el director de la Fundación Jóvenes y Deporte, Javier Pérez, finalizó en la localidad portuguesa de Campo Maior el “I Baby Duatlón”, puesto en marcha por ambas entidades, dentro del ciclo de actividades que la Fundación y su patrono Cafés Delta han desarrollado en tierras lusas en las últimas semanas.


En esta ocasión, más de 200 escolares de los distintos centros educativos de la localidad se dieron cita durante toda la mañana en una de las zonas verdes campomaiorenses, situada en la Rua Gonçalves Zarco, en la que se habilitaron dos circuitos, uno para la carrera a pié y otro para el tramo en bicicleta que componen una prueba de Duatlón. La prueba se dividió en tres categorías por edades, aumentando el número de vueltas al circuito en función de la misma.

El desarrollo de la actividad fue seguido, además de por el director de la FJD, por la duatleta placentina, campeona de España cadete, Raquel Mateos, y por el triatleta extremeño José Manuel Tovar, como representante de la Federación Extremeña de Triatlón, que también colaboró en la organización del evento. Del mismo modo, Raquel Mateos animó a los pequeños a practicar deporte para algún día lograr metas como las que ella ha alcanzado, entregando a cada uno de ellos una fotografía firmada.


Junto a esta actividad, Fundación Jóvenes y Deporte y Delta han llevado a tierras lusas en las últimas fechas varios de los programas que la entidad extremeña desarrolla en centros educativos, tales como SUPERCAPACES, que celebró su clausura por tercer año consecutivo en Portugal, “Superación sobre ruedas”, conducido por el biker pacense con diversidad funcional, Rubén Tanco, y “N&N: Motociclismo de fondo”, cuyos protagonistas son los pilotos Nicolás Madera y Nacho Páez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario