martes, 11 de junio de 2013

LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE LLEVA EL “BABY DUATLÓN” A CAMPO MAIOR

La Fundación Jóvenes y Deporte completa este miércoles su ciclo de actividades en la localidad portuguesa de Campo Maior, con la organización de un “Baby Duatlón” en el que participarán más de 200 escolares campomaiorenses.

En esta ocasión la actividad se desarrollará en horario lectivo, desplazándose los alumnos de la Escola EB Sao Joao Baptista hasta el parque municipal situado en la Rúa Gonçalves Zarco, al que cada uno de ellos deberá acudir con su bicicleta y casco, para poder tomar parte de la prueba. En ella los participantes serán divididos por cursos, realizando un tramo de carrera a pie y otro en bicicleta los más pequeños, mientras que los mayores tendrán que comenzar corriendo a pie, para realizar posteriormente el circuito de bicicleta y finalizar de nuevo con un tramo de carrera.

Baby Duatlón de Plasencia

En la organización de este “Baby Duatlón”, segundo tras el celebrado en Plasencia el pasado martes, colaboran con la Fundación Jóvenes y Deporte la Federación Extremeña de Triatlón, la Cámara Municipal de Campo Maior y Cafés Delta, empresa que participa de la Fundación como patrono. Del mismo modo, se volverá a contar con la presencia de Raquel Mateo, campeona de España en categoría cadete de esta modalidad, que compartirá su experiencia con los alumnos.

Además de esta actividad, FJD y Delta han llevado a tierras lusas en las últimas fechas varios de los programas que la entidad extremeña desarrolla en centros educativos, tales como SUPERCAPACES, que celebró su clausura por tercer año consecutivo en Portugal, “Superación sobre ruedas”, conducido por el biker pacense con diversidad funcional, Rubén Tanco, y “N&N: Motociclismo de fondo”, cuyos protagonistas son los pilotos Nicolás Madera y Nacho Páez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario