jueves, 8 de noviembre de 2012

EL CP SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN DE TORNAVACAS ACOGE SUPERCAPACES


Tras pasar realizar su primera parada del curso 2012-2013 en Torrejoncillo, el programa de integración “SUPERCAPACES” de la Fundación Jóvenes y Deporte, llega por primera vez al Valle del Jerte, ya que hoy ha comenzado su estancia en el Colegio Público Santísimo Cristo del Perdón, de la localidad de Tornavacas.

Comienza por tanto la Unidad Didáctica que conforma este programa en el que en un primer momento los alumnos del centro, más de 40 de educación primaria en esta ocasión, estudian la parte teórica del mismo, consistente en un cuaderno de ejercicios que completan con ayuda del profesor, además de realizar actividades deportivas adaptadas con el material que se les facilita desde la Fundación Jóvenes y Deporte y el CAMF de Alcuéscar.

Así mismo, durante el tiempo que dura la Unidad Didáctica, aproximadamente un mes, se instala en el centro una exposición interactiva de paneles en los que aparecen instantáneas de las personas con diversidad funcional del CAMF de Alcuéscar, que son los protagonistas del programa, acompañados de información sobre sus “supercapacidades” para que los alumnos puedan familiarizarse y fotografiarse con ellos.

La estancia del programa en el centro concluirá la última semana de noviembre con la celebración del “Día de los SUPERCAPACES”, en el que éstas personas visitan a los alumnos y practican con ellos las actividades deportivas adaptadas que han ido conociendo en las clases previas, tales como goal-ball, slalom en silla de ruedas, boccia o curling. Además, la jornada incluye “El Gran Debate de los SUPERCAPACES”, en el que alumnos y personas del CAMF de Alcuéscar intercambian experiencias y vivencias de su día a día.

SUPERCAPACES es un proyecto de la Fundación Jóvenes y Deporte en el que colaboran la Dirección General de Deportes, Consejería de Salud y la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Sanidad y Política Social, que tiene como objetivo lograr la normalización de las personas con diversidad funcional desde la educación formal y no formal, a través de actividades físico-deportivas adaptadas.


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