lunes, 1 de diciembre de 2014

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL IV CONCURSO DE FOTO DEPORTIVA DE LA FJD

Ayer se cerraba el plazo de participación en el IV Concurso de Fotografía Deportiva de la Fundación Jóvenes y Deporte, convocado con la colaboración de Hospederías de Extremadura como uno de sus mecenas, obteniéndose unas cifras de inscritos que duplican el número de autores e imágenes presentadas.

En esta ocasión, más de 60 creadores han enviado a la FJD sus trabajos, superando con creces los aproximadamente 30 que concurrieron en la tercera edición del certamen, observándose un paulatino incremento de la calidad de las instantáneas con la consolidación del concurso.

En cuanto a la cifra de fotografías, un total de 263 son las que deberán ser valoradas por el jurado en las próximas semanas, siendo la distribución por categorías de 94 en Deporte de Competición, 78 en Patrimonio Cultural/Natural y Deporte, 58 presentadas en Deporte Base y 33 en Instalaciones Deportivas.


En esta edición, la novedad es que los premios a los vencedores serán diferentes en cada apartado, ya que en Deporte Base el ganador recibirá un lote de material deportivo, en Patrimonio un vale para centro comercial, en Deporte de Competición un GPS para práctica deportiva y en Instalaciones un una cámara de video subjetiva, valorado cada uno de ellos en 200 euros, además de dos noches de estancia en cualquiera de los hoteles de Hospederías de Extremadura. Por su parte, los autores a los que se concedan los accésit, recibirán una cámara de fotos acuática y una noche de estancia en estos hoteles.

La gala de entrega de premios tendrá lugar tras la valoración y decisión del jurado, compuesto por representantes de la Fundación, Hospederías de Extremadura, la Dirección General de Deportes y el Instituto de la Juventud del Gobierno de Extremadura, además de fotógrafos profesionales, que escogerán además los 30 mejores trabajos, que formarán parte de una exposición itinerante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario