jueves, 16 de octubre de 2014

EL BABY DUATLÓN DE LA FJD LLEGA HOY A MÉRIDA Y EL SÁBADO A LA ZARZA

Mérida se convertirá esta tarde en la tercera parada del II Circuito Baby Duatlón de la Fundación Jóvenes y Deporte, con la prueba que se celebrará en el parque contiguo al Molino de Pancaliente de la capital autonómica, que desde las 18:00 horas acogerá a todos los pequeños de entre 0 y 8 años que deseen participar en la actividad.

En estas pruebas, en cuya organización es parte indispensable la Federación Extremeña de Triatlón, el objetivo es que los pequeños tengan la oportunidad de acercarse a la práctica deportiva desde edades tempranas, accediendo además desde un punto de vista diferente, como el que ofrece una modalidad multidisciplinar como el duatlón.


Desde la FJD y la Federación de Triatlón recuerdan que es una prueba no competitiva, por lo que todos los participantes obtendrán medalla, que les entregará la duatleta placentina Raquel Mateos, campeona de España de Duatlón en categoría cadete.

Las inscripciones para la prueba, además de en la web de la FEXTRI (www.triatlonextremadura.com), pueden realizarse en el mismo parque desde una hora antes del comienzo de la actividad, siendo los únicos requisitos el uso obligatorio del casco y que cada participante disponga de su propio vehículo autopropulsado (bicicleta, triciclo, monopatín, etc.).

Sin embargo, no acaba hoy la presencia del Baby Duatlón de la Fundación Jóvenes y Deporte en la agenda deportiva de esta semana, ya que el próximo sábado, desde las 5 de la tarde, se desarrollará una nueva sesión del programa en la Ciudad Deportiva de La Zarza.


Esta prueba, en la que igualmente colabora la FEXTRI, se incluye en las actividades paralelas al II Duatlón Cross de la localidad zarceña, que se disputará el domingo día 19, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario