martes, 21 de octubre de 2014

BADAJOZ, NUEVA PARADA DEL “BABY DUATLÓN” DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE

La Plaza de Conquistadores de Badajoz, será el próximo jueves desde las 18:00 horas la siguiente parada del II Circuito Baby Duatlón de la Fundación Jóvenes y Deporte, que cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón a la hora de poner en marcha esta actividad.

Así se ha anunciado esta mañana en el acto de presentación, al que han asistido el director gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, José Luis Rodríguez,  el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Luna. Ambos han coincidido en destacar el carácter no competitivo de la prueba, en la que los protagonistas serán los valores de compañerismo, respeto, disfrute del deporte, etc., animando a niños y niñas a participar acompañados por sus familiares.


En esta ocasión, y con la colaboración del Ayuntamiento pacense y de El Corte Inglés como mecenas de la FJD, la plaza contigua al centro comercial servirá de circuito improvisado en el que los pequeños duatletas que participen disfrutarán de esta espectacular modalidad deportiva, cumpliendo así el objetivo de la Fundación de acercar deportes multidisciplinares y menos conocidas a los menores. Todos recorrerán, en función de su edad y categoría, parte del circuito a pié y parte en bicicleta o cualquier vehículo autopropulsado.

Además, en Badajoz volverá a amadrinar la prueba la campeona de España cadete, la extremeña Raquel Mateos, y tendrá lugar un estreno, el de la nueva mascota de la Fundación Jóvenes y Deporte, “LYNX”, que amenizará la actividad y estará a disposición de todos para fotografiarse con él.


El programa está dirigido a niños y niñas de entre 0 y 8 años, siendo el único requisito para participar el inscribirse llevar su propio vehículo autopropulsado (bicicleta, triciclo, patinete, etc.) y el uso obligatorio del casco. Las inscripciones podrán realizarse de manera anticipada en la página web de la FEXTRI, www.triatlonextremadura.com, o desde una hora antes del inicio de la prueba en la misma Plaza de Conquistadores.

En el siguiente enlace podéis ver un vídeo resumen de las pruebas celebradas hasta el momento en Plasencia, Moraleja y Mérida: RESUMEN BABY DUATLÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario