lunes, 18 de agosto de 2014

PROGRAMAS DE LA FJD (VI) / EMPRENDIMIENTO Y DEPORTE: COMPARTIENDO VALORES TRANSVERSALES

Comenzamos una nueva semana reanudando nuestra revista a los programas que desde la Fundación Jóvenes y Deporte llevamos a las aulas extremeñas. Hoy es el turno de una propuesta única que une el mundo empresarial con el de la práctica deportiva. De la mano de Manuel Parra nos llega “Emprendimiento y Deporte”

EMPRENDIMIENTO Y DEPORTE: COMPARTIENDO VALORES TRANSVERSALES

Hay quien piensa que el mundo del deporte y el ámbito empresarial tienen poco o nada que ver, más allá de las inversiones en patrocinio publicitario. Desde la Fundación Jóvenes y Deporte nos encargamos de desmontar esta teoría a través de uno de nuestros programas que con su título deja a las claras cual es su temática, hablamos de “Emprendimiento y Deporte”.


Se trata de una actividad conducida por el joven empresario Manuel Parra, que es uno de los responsables de la empresa Eurolimpiezas, mecenas de la Fundación, y que además ha sido deportista de élite hasta hace unos años.

En las sesiones del programa, Parra explica a los escolares las similitudes a veces ignoradas entre el trabajo que se realiza en una empresa y el que se realiza en la práctica deportiva, que comparten valores como el esfuerzo, la persistencia, el compañerismo y trabajo en equipo, marcarse objetivos, la superación de momentos de crisis, etc.

Todo ello de una manera dinámica, con videos y presentaciones audiovisuales acompañadas de sencillos juegos didácticos en el aula para poner en evidencia algunas de estas cualidades.


El empresario pacense habla del mismo modo a los escolares de su experiencia como deportista de élite, siendo Campeón de España de Natación en varias ocasiones en categorías inferiores, y los beneficios que esta práctica deportiva le ha reportado a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas en su trabajo diario, entre los que se encuentran la capacidad de improvisación, la auto motivación y el autocontrol en la toma de decisiones o la disciplina.

De la misma manera, “Emprendimiento y Deporte” es una actividad que implica un alto componente de integración y normalización de las personas con diversidad funcional, ya que Manuel Parra tiene una discapacidad de nacimiento en sus piernas, que no le ha impedido conseguir éxitos en natación adaptada o trabajar diariamente al frente de distintas áreas de una empresa con todo lo que ello conlleva.


Manuel habla a los escolares de manera cercana, interactuando continuamente con ellos, consiguiendo que interioricen los valores que se intentan transmitir en este programa de la FJD, finalizando el mismo de manera distendida.

Para más información sobre el mismo os dejamos el enlace del video resumen que realizamos de alguna de las sesiones que se han llevado a cabo en cursos anteriores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario