lunes, 18 de noviembre de 2013

EL CENTRO DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS DE PLASENCIA ACOGE EL PROGRAMA DE LA FJD “RETOS DE MONTAÑA”

Los alumnos del Centro de Educación Permanente de Adultos, CEPA, de Plasencia, ha acogido esta mañana el programa “Retos de Montaña”, una actividad puesta en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte e impartida en diferentes centros educativos de nuestra región por el atleta extremeño Pedro José Hernández, con gran experiencia en carreras por montaña..

En esta jornada Hernández informará a los asistentes sobre los beneficios que la práctica de actividad deportiva reporta tanto a la salud como a la capacidad de socialización, buscando despertar el interés en la práctica de actividades en el medio natural, a la vez que se incide en el respeto al entorno.


La actividad cuenta con una parte teórica, en la que a través de la proyección de un video y un posterior coloquio con este experto atleta, se hace hincapié en la capacidad de iniciativa, de resolución de problemas, de cooperación, responsabilidad, equilibrio interior, respeto a los rivales y al medio ambiente, etc.

Pedro José Hernández explica igualmente a los alumnos cómo es la preparación específica para su modalidad deportiva, hablando de su experiencia y los magníficos resultados cosechados en su trayectoria como deportista.

El CEPA placentino es la primera parada de “Retos de Montaña” durante este curso, programa de la Fundación Jóvenes y Deporte incluido en su oferta de actividades para colegios e institutos, que en el año lectivo 2012-2013 se desarrolló en localidades como Jaraíz de la Vera, Piornal, Coria, Puebla de Argeme o Galisteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario