jueves, 14 de mayo de 2015

EL BABY DUATLÓN DE LA FJD SE DESPIDE EN ACEHÚCHE Y MALPARTIDA DE CÁCERES

La tercera edición del Circuito Baby Duatlón de la Fundación Jóvenes y Deporte toca a su fin, siendo las localidades de Acehúche (este viernes), y Malpartida de Cáceres (el próximo lunes), las últimas destinatarias de la actividad en esta ocasión.

En primer lugar, serán los alumnos del CEIP Santísimo Cristo de la Cañada de la localidad acehucheña los que disfruten del programa, desarrollándose la prueba en la Paseo Avenida Juan de Morales desde las 11 de la mañana, contando además con la presencia de la mascota de la FJD y del deporte extremeño, el lince LYNX.


Una mascota que también visitará Malpartida de Cáceres el próximo lunes 18 de mayo, cuando desde las 6 de la tarde, la Plaza Mayor de la población acoja la última cita de este III Circuito Baby Duatlón, que en esta prueba en concreto abrirá la participación a niños y niñas de hasta 10 años de edad.

La Fundación Jóvenes y Deporte cuenta para la puesta en marcha de estas actividades con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón y los Ayuntamientos implicados, siendo el único requisito de participación el uso obligatorio del casco y que los jóvenes duatletas asistan con su propia bicicleta, triciclo, patinete o cualquier tipo de vehículo autopropulsado.

Las inscripciones se pueden realizar online en la web de la Fundación (www.fundacionjd.com), en la que también se puede descargar la ficha para rellenarla y entregarla en la secretaría de la prueba antes de su inicio, pudiendo igualmente solicitarla in situ ese mismo día.


Desde la organización recuerdan que se trata de carreras no competitivas, cuyo objetivo es acercar el deporte a los más pequeños, a la vez que se les trasladan valores inherentes a él como el compañerismo, el respeto o el esfuerzo, estando los circuitos y recorridos adecuados a la edad y características de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario