martes, 3 de febrero de 2015

“ESTRATEGIAS PARA EL FUTURO” RETOMA SU ACTIVIDAD

El programa de integración y normalización de colectivos en riesgo de exclusión social, “Estrategias para el Futuro”, retoma estos días su actividad en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales para Menores “Marcelo Nessi” de Badajoz.

Se trata de un programa puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte a través del Club de Ajedrez Magic Extremadura, cuyos técnicos son los encargados de acercar este juego a los internos, haciendo hincapié en las enseñanzas y valores que se pueden extraer de su práctica. Unas enseñanzas entre las que destaca el pensamiento estratégico y reflexivo inherente al ajedrez, que aporta de la misma forma valores de respeto por el rival, acatar las normas, correcta aceptación de la victoria o derrota, etc.


“Estrategias para el Futuro” desarrolla dos sesiones semanales de 90 minutos de duración, en las que participan unos 15 menores, a las que hay que sumar las actividades complementarias, como torneos intergeneracionales, charlas con expertos y exhibiciones de ajedrecistas destacados, que se desarrollan de forma puntual durante el periodo de trabajo de cada edición del programa de la FJD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario