martes, 1 de octubre de 2013

EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES ASISTE A LA INAUGURACIÓN DE UNA NUEVA EDICIÓN DE SUPERCAPACES

El director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, ha asistido esta mañana a la inauguración del curso 2013-2014 del programa de integración SUPERCAPACES, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte y cuyos protagonistas son las personas con diversidad funcional que residen en el CAMF de Alcuéscar. En su desarrollo colaboran además  la Consejería de Salud y la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Pedrera, que ha destacado este programa como el “programa estrella” de la Fundación en el ámbito de la inclusión y normalización de estas personas, anunció que para complementar esta actividad y llegar a más alumnos, se han editado una serie de videos que reflejan la filosofía del proyecto, y que mediante una campaña que se presentará en los próximos meses llegará a más de 100 centros educativos de Extremadura.



En el acto también participaron el director de la Fundación Jóvenes y Deporte, Javier Pérez, que reafirmó el compromiso de la entidad con este programa, junto al Alcalde de Alcuéscar, Juan Caballero, y el director del CAMF,  Antonio Durán, que hicieron entrega de un obsequio a los representantes de los centros que acogieron a los SUPERCAPACES durante el curso pasado.


Así mismo, alumnos de estos centros han conocido como es el día a día de los protagonistas de este programa, recorriendo las instalaciones del CAMF y visitando diversos talleres en los que ocupan su tiempo. 



En los próximos días SUPERCAPACES comenzará su andadura por colegios e institutos de nuestra región en el curso 2013-2014, en el que pasará por ciudades como Mérida, Don Benito o Cáceres, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario