lunes, 15 de octubre de 2012

MÁS DE 60 ALUMNOS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE LA FJD SUPERCAPACES EN TORREJONCILLO


El Colegio Público Batalla de Pavía es desde hoy, y hasta el finales de mes, el escenario en el que se está desarrollando la primera cita del curso del programa de integración “SUPERCAPACES”, puesto en marcha desde la Fundación Jóvenes y Deporte, en el que colaboran la Consejería de Salud y la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura y el Ministerio de Sanidad y Política Social.

SUPERCAPACES, que tiene como objetivo lograr la normalización de las personas con diversidad funcional desde la educación formal y no formal, a través de actividades físico-deportivas adaptadas, comienza esta nueva edición en Torrejoncillo, para pasar posteriormente por Tornavacas, Jerte, Santa Amalia, Coria y Portugal, con una Unidad Didáctica impartida en el centros durante aproximadamente un mes, en la que en esta ocasión más de 60 alumnos de primaria estudiarán la parte teórica del programa, consistente en un cuaderno de ejercicios que completan con ayuda de los docentes, además de realizar actividades deportivas adaptadas con el material que se les facilita desde la Fundación Jóvenes y Deporte y el CAMF de Alcuéscar.

Entre las actividades que practican se encuentran el goal-ball, slalom en silla de ruedas, boccia o curling, con la intención de poder aprender sus normas y desarrollo para practicarlas el “El Día de los SUPERCAPACES”, jornada final de la estancia del proyecto en cada centro educativo, junto a las personas con diversidad funcional del CAMF de Alcuéscar. Esta jornada servirá además para el  intercambio de vivencias con los alumnos en el Gran Debate de los SUPERCAPACES, actividad que cierra la visita del programa a los centros implicados y que como gran novedad este año será retransmitida en directo y on-line en la web www.supercapaces.es, de acceso totalmente gratuito.

Las actividades del programa incluyen igualmente la instalación en las aulas y pasillos del colegio de una exposición de paneles interactivos en los que se detallan las características del programa y las “supercapacidades” de los protagonistas del mismo, además de taller de lenguaje de signos u otra novedad como la proyección de un vídeo documental en el que algunos de los SUPERCAPACES cuentan como es su día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario