jueves, 23 de agosto de 2012

El Gobierno de Extremadura impulsa numerosas actividades dirigidas a los más jóvenes a través de su Instituto de la Juventud


Nuevas acciones formativas para jóvenes desempleados

Con una inversión cercana a los 200.000 euros, el Instituto de la Juventud de Extremadura pone en marcha conjuntamente con la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) nuevas acciones formativas en sus diferentes Espacios para la Creación Joven de la región dirigidas a jóvenes extremeños desempleados de entre 16 y 34 años inscritos en los centros de empleo, teniendo como objetivo principal que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios a través de una formación que posteriormente les permita el acceso al mundo laboral.

Para este año 2012 se han planificado un total de once cursos enmarcadas en cuatro modalidades formativas diferentes, que son monitor deportivo, sistemas de informatización geográfica y computerizada, portugués de atención al público e inglés de atención al público.

En estas acciones formativas participarán 15 alumnos por curso con una formación teórica-práctica que oscilará entre las 100 y 300 horas, en función del temario a completar. 

En cuanto al lugar de impartición de los cursos, el Instituto de la Juventud de Extremadura pone a su disposición los Espacios para la Creación Joven (ECJ) de Arroyo de la Luz, Don Benito y Coria donde tendrá lugar el curso de monitor deportivo, y los ECJ de Plasencia y Miajadas, que acogerán el curso de sistemas de informatización geográfica y computerizada. 

En los ECJ de Moraleja, Alburquerque, Zafra, y Olivenza, se desarrollará el curso de portugués de atención al público mientras el curso de inglés de atención al público se realizará en el ECJ de Almendralejo y Montehermoso.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de agosto, estando previsto para el próximo 10 de septiembre el comienzo de los cursos. Para más información e inscripciones, los interesados pueden ponerse en contacto con el Espacio para la Creación Joven o la oficina del SEXPE correspondiente a la localidad en la que se impartirá la acción formativa. 

De esta manera, desde el Gobierno de Extremadura se sigue apostando por la formación como uno de los pilares fundamentales para la recuperación en todos los sectores de la región y por ello se trabaja para que los jóvenes tengan la posibilidad de contar con formación especializada en distintos ámbitos para acceder con mayores garantías de éxito al mercado laboral.

Extremadura vista a través del objetivo de la cámara

Otras de las numerosas actividades programadas en la agenda del Instituto de la Juventud de Extremadura para esta época estival y que tiene como objetivo hacer participe a los jóvenes extremeños es la convocatoria del “II Concurso de Fotografía Digital”, que premiará con un 'iPad' al ganador de cada una de sus dos categorías, que este año girarán en torno a Extremadura como temática.

En su segunda edición, el premio establece las categorías de 'Extremadura Patrimonio histórico artístico y cultural' y 'Extremadura ganadera', estando esta última temática enmarcada dentro de las actividades culturales de la 559 Tradicional Feria de San Miguel-Feria internacional Ganadera de Zafra. De este modo, la segunda edición del Concurso de Fotografía Digital cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad y de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Extremadura.

A este concurso de fotografía podrán participar gratuitamente aquellas personas que no sean profesionales en activo del mundo de la fotografía, que tengan cumplidos los 14 y no hayan cumplido los 35 años de edad el día la publicación de las bases.

El plazo de entrega de las obras finalizará el 10 de septiembre, pudiendo cada autor presentar un máximo de tres fotografías por categoría.

Los ganadores se conocerán el día 25 de septiembre, en un acto público que se celebrará en el Espacio de la creación Joven de Zafra con motivo de las actividades programadas en la Feria Ganadera de este año.

Además de las instantáneas ganadoras, la organización seleccionará otras 14 fotografías, con el objetivo de formar una exposición que será inaugurada el mismo día. Posteriormente, la exposición pasará de manera itinerante por los diferentes Espacios para la Creación Joven del Instituto de la Juventud de Extremadura.

El jurado estará formado por miembros del Instituto de la Juventud de Extremadura, el Ayuntamiento de Zafra y el colectivo profesional de fotógrafos, así como el público en general, que podrá votar a través de la red social 'facebook'.

Para más información visitar el portal web del Instituto de la Juventud de Extremadura donde se pueden consultar y descargarse las bases generales de este II Concurso de Fotografía Digital: http://juventudextremadura.gobex.es 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La prensa regional se ha hecho eco de estas nuevas acciones del IJEX y la FJD:




No hay comentarios:

Publicar un comentario