viernes, 31 de octubre de 2014

GRAN CLAUSURA DEL II CIRCUITO BABY DUATLÓN DE LA FJD EN LA PLAZA MAYOR DE CÁCERES

La Fundación Jóvenes y Deporte puso ayer punto y final, con una espectacular prueba en la Plaza Mayor de Cáceres, al II Circuito Baby Duatlón que organiza con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón, encabezada por su presidente, José Manuel Tovar, y el apoyo logístico de Pulsaciones.net.

La actividad, destinada a niños de 0 a 8 años con el objetivo de introducirles en la práctica deportiva desde  edades tempranas, resultó un éxito de participación, ya que en la histórica plaza cacereña se dieron cita cerca de 200 menores, que recorrieron parte del circuito dispuesto a pié y parte en bicicleta o cualquier otro vehículo autopropulsado.


La guinda al excelente ambiente deportivo vivido ayer, la puso la presencia de la nueva mascota de la FJD y del deporte extremeño, LYNX, que no paró de animar e interactuar con los pequeños duatletas, finalizando la prueba con la entrega de medallas a todos los participantes y la firma de fotos por parte de Raquel Mateos, campeona de España de Duatlón en categoría cadete y madrina del programa.

El II Circuito Baby Duatlón de la FJD, que intenta introducir a los pequeños en el mundo del deporte de manera no competitiva y haciendo hincapié en temas transversales como el uso obligatorio del casco, cierra de esta manera su recorrido por nuestra región, que durante el último mes le ha llevado a visitar parques y plazas de Plasencia, Moraleja, Mérida, La Zarza y Badajoz (además de Cáceres), estando prevista para comienzos de 2015 una nueva edición.

En el siguiente enlace se puede visionar una amplia galería fotográfica de la actividad celebrada ayer en la Plaza Mayor cacereña:

jueves, 30 de octubre de 2014

LOS PROGRAMAS DE LA FJD EN CENTROS EDUCATIVOS PODRÁN SOLICITARSE HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE

La Fundación Jóvenes y Deporte mantiene abierto en la actualidad, y hasta el 15 de noviembre, el plazo de solicitud para los programas que pone en marcha cada curso en centros educativos de la región. Se trata de una amplia oferta de actividades, que cada curso escolar recorren los colegios e institutos extremeños que las demandan, llegando a aproximadamente un centenar de centros educativos y más de 3.000 alumnos cada año.

En esta ocasión la Fundación vuelve a ofertar programas ya veteranos, como “Supercapaces”, “Aventura e Integración”, “Senderos Verticales”, “Los Secretos del Ajedrez”, “Emprendimiento y Deporte” o “Retos de Montaña”, junto con actividades novedosas el curso pasado y que repiten debido a la buena acogida por parte de los centros. Es el caso de propuestas como el “Museo Itinerante del Deporte Extremeño”, “Naturarco”, “Lanzando Valores” o “Extremadura desde el Cielo”, a los que este año se une “Valores del Deporte”, protagonizada por el atleta Houssame Benabbou.

El catálogo de actividades se completa con el montaje e instalación temporal en los centros que lo deseen de distintas exposiciones relacionadas con el mundo del deporte, entre las que se pueden escoger “Acrosport”, de gimnasia acrobática, “Momentos Cumbre”, de deportes de montaña, “Aeronáutica, a vista de cigüeña”, sobre modalidades aéreas, y la muestra de trabajos del 2º y 3er Concurso de Fotografía Deportiva de la FJD.

Para solicitar cualquiera de los programas de la Fundación Jóvenes y Deporte, los centros educativos pueden informarse sobre ellos en el enlace http://www.fundacionjd.com/#!noticia3/cclv , descargar la ficha de solicitud que encontrarán en él, y enviarla con sus datos al correo electrónico programasfjd@gmail.com


miércoles, 29 de octubre de 2014

II OLIMPIADA DE MAYORES EN DON BENITO CON USUARIOS DEL PROGRAMA "EXTREMADURA EN FORMA DE LA FJD"

La Ciudad Deportiva de Don Benito acoge hoy las II Olimpiadas de Mayores de Extremadura, en las que se darán cita más 2.300 personas de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma, en este evento organizado por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), con el objetivo de promocionar la actividad física entre este colectivo de la población, como herramienta para mejorar su calidad de vida y prevenir situaciones de dependencia.

En esta reunión deportiva, tomarán parte junto a los usuarios de más de 50 centros dependientes del SEPAD, una gran mayoría de los usuarios del programa “Extremadura en Forma”, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte, que acompañados por sus monitores pondrán en práctica las destrezas entrenadas durante el desarrollo diario de la actividad.


El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, será el encargado de inaugurar la cita a las 10:30 con el desfile de los asistentes, continuando con la lectura de un manifiesto por parte de un representante de los deportistas y el encendido de la llama olímpica.

Tras estos prolegómenos darán comienzo las pruebas deportivas, adaptadas a los mayores, entre las que se encuentran natación, petanca, tiro a canasta, tiro a portería, una marcha de 2,5 kilómetros, tiro con carabina y lanzamiento de dardos.

Del mismo modo, y adecuado a distintos grados de diversidad funcional, habrá pruebas como lanzamiento de saquitos, rana, bolos, dardos, discos y anillas, completándose el programa con tres masterclass de aeróbic, zumba y gerontogimnasia, finalizando la jornada con una comida de convivencia y un baile de clausura en las instalaciones de FEVAL.

lunes, 27 de octubre de 2014

LA PLAZA MAYOR DE CÁCERES CIERRA EL II CIRCUITO “BABY DUATLÓN” DE LA FJD

Tras haberse aplazado por la lluvia el pasado día 9, este jueves, 30 de octubre, la Plaza Mayor de Cáceres se convertirá en el último espacio que alberga alguna de las pruebas del II Circuito Baby Duatlón de la Fundación Jóvenes y Deporte, que durante este mes ha pasado por plazas y parques de Plasencia, Moraleja, Mérida, La Zarza y Badajoz, contando con más decenas de jóvenes participantes en cada una de las sedes.

La plaza cacereña se acogerá, desde las 17:30 horas, este improvisado circuito de duatlón (en cuya organización y montaje colabora la Federación Extremeña de Triatlón y los Ayuntamientos de las localidades que visita), en el que los pequeños deportistas deberán recorrer, variando las distancias en función de su edad y categoría, parte del circuito a pié y parte en bicicleta o cualquier otro vehículo autopropulsado del que dispongan.



Esta actividad de la Fundación Jóvenes y Deporte está dirigida a niños y niñas de entre 0 y 8 años, siendo el único requisito para participar el inscribirse llevar su propio vehículo autopropulsado (bicicleta, triciclo, patinete, etc.) y el uso obligatorio del casco. Las inscripciones podrán realizarse de manera anticipada en la página web de la FEXTRI, www.triatlonextremadura.com, o desde una hora antes del inicio de la prueba en la misma Plaza Mayor.

El objetivo del programa, que cuenta en cada prueba con la presencia de la Campeona de España de Duatlón en categoría cadete, Raquel Mateos, es acercar el deporte a los menores desde edades tempranas, de manera no competitiva, y haciendo especial hincapié en los valores asociados a la actividad física, tales como el esfuerzo, el compañerismo, el respeto por el rival y las normas, la solidaridad, los hábitos saludables, etc.

Del mismo modo, la nueva mascota del deporte extremeño, el lince “LYNX”, volverá a tomar parte en el Baby Duatlón de Cáceres, compartiendo experiencia con los mini duatletas y amenizando el desarrollo del evento, que finalizará con la entrega de medallas para todos lo participantes.

viernes, 24 de octubre de 2014

MÁS DE UN CENTENAR DE PARTICIPANTES EN LA BABY DUATLÓN DE LA FJD EN BADAJOZ

La Plaza de Conquistadores de Badajoz, situada junto a El Corte Inglés, se convirtió en la tarde de ayer en un hervidero de actividad en el que se dieron cita más de un centenar de niños y niñas que participaron en la prueba del II Circuito “Baby Duatlón” de la Fundación Jóvenes y Deporte.

En la cita pacense, en cuya organización colabora la Federación Extremeña de Triatlón, estuvieron presentes el coordinador general de la Presidencia y de Relaciones Institucionales del Gobierno de Extremadura, Juan Parejo, y el diputado regional Francisco Javier Risquete, junto al director gerente de la FJD, José Luis Rodríguez, y Miguel Luna, responsable  de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, que del mismo modo participó en la organización de la prueba como mecenas de la Fundación.


El Baby Duatlón de Badajoz, cuarta parada del circuito, sirvió además para presentar en sociedad a la nueva incorporación a la familia del deporte extremeño, la mascota “LYNX”, que amenizó la prueba e interactuó con los pequeños duatletas.

Tanto autoridades como organizadores y participantes mostraron su satisfacción por el desarrollo del evento, en el que los niños realizaron parte del recorrido por la Plaza de Conquistadores a pié y parte en bicicleta (o cualquier vehículo autopropulsado), destacando además que nuevamente se volvió a conseguir el objetivo de acercar el deporte a los más jóvenes, haciendo hincapié en valores como el compañerismo, el respeto o la diversión asociada a la práctica deportiva, además de hacerlo de forma no competitiva, ya que todos recibieron una medalla conmemorativa.

Tras Badajoz, Cáceres se prepara ya para cerrar este II Circuito “Baby Duatlón” el próximo jueves, 30 de octubre, en la Plaza Mayor.

jueves, 23 de octubre de 2014

LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE Y AGEDEX FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

La Fundación Jóvenes y Deporte y la Asociación de Gestores Deportivos de Extremadura, AGEDEX, han firmado esta semana un acuerdo de colaboración que vinculará a ambas entidades en el trabajo en pos de la formación de los profesionales del deporte extremeño, además de en la promoción y difusión de la actividad física en nuestra región.

El acto de firma, en el que participaron el director gerente de la Fundación, José Luis Rodríguez, y el presidente de AGEDEX, Juan Ignacio Maynar, sirvió para reafirmar el compromiso de las dos partes por poner en marcha actividades conjuntas, en las que el protagonismo sea para la formación en gestión deportiva y el intercambio de experiencias o docencia en este campo, además de la colaboración mutua en las diferentes actividades deportivas que cada entidad organice como parte de su actividad propia.


Con este convenio, la FJD y el Gobierno de Extremadura demuestran nuevamente su apuesta por el crecimiento y mejora en la gestión de nuestro deporte, además de acercarse al sector a través de una de las asociaciones que más profesionales aglutina. Tanto la Fundación Jóvenes y Deporte como AGEDEX han mostrado su satisfacción por este acuerdo, esperando que pronto puedan verse los frutos del mismo.

martes, 21 de octubre de 2014

BADAJOZ, NUEVA PARADA DEL “BABY DUATLÓN” DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE

La Plaza de Conquistadores de Badajoz, será el próximo jueves desde las 18:00 horas la siguiente parada del II Circuito Baby Duatlón de la Fundación Jóvenes y Deporte, que cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón a la hora de poner en marcha esta actividad.

Así se ha anunciado esta mañana en el acto de presentación, al que han asistido el director gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, José Luis Rodríguez,  el responsable de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Luna. Ambos han coincidido en destacar el carácter no competitivo de la prueba, en la que los protagonistas serán los valores de compañerismo, respeto, disfrute del deporte, etc., animando a niños y niñas a participar acompañados por sus familiares.


En esta ocasión, y con la colaboración del Ayuntamiento pacense y de El Corte Inglés como mecenas de la FJD, la plaza contigua al centro comercial servirá de circuito improvisado en el que los pequeños duatletas que participen disfrutarán de esta espectacular modalidad deportiva, cumpliendo así el objetivo de la Fundación de acercar deportes multidisciplinares y menos conocidas a los menores. Todos recorrerán, en función de su edad y categoría, parte del circuito a pié y parte en bicicleta o cualquier vehículo autopropulsado.

Además, en Badajoz volverá a amadrinar la prueba la campeona de España cadete, la extremeña Raquel Mateos, y tendrá lugar un estreno, el de la nueva mascota de la Fundación Jóvenes y Deporte, “LYNX”, que amenizará la actividad y estará a disposición de todos para fotografiarse con él.


El programa está dirigido a niños y niñas de entre 0 y 8 años, siendo el único requisito para participar el inscribirse llevar su propio vehículo autopropulsado (bicicleta, triciclo, patinete, etc.) y el uso obligatorio del casco. Las inscripciones podrán realizarse de manera anticipada en la página web de la FEXTRI, www.triatlonextremadura.com, o desde una hora antes del inicio de la prueba en la misma Plaza de Conquistadores.

En el siguiente enlace podéis ver un vídeo resumen de las pruebas celebradas hasta el momento en Plasencia, Moraleja y Mérida: RESUMEN BABY DUATLÓN

lunes, 20 de octubre de 2014

LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE PRESENTA A “LYNX”, SU NUEVA MASCOTA

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha asistido esta mañana en la sede de la Dirección General, al acto de entrega del premio al ganador del Concurso para la Creación de una Mascota Deportiva para la Fundación Jóvenes y Deporte.

El diseño vencedor, un lince que lleva por nombre “LYNX”, es obra del diseñador Sergio Ramos Delgado, natural de Plasencia, que explicaba que la idea de crear un lince surgió, además de por la reciente puesta en libertad de varios ejemplares de lince ibérico en nuestra región, por ser una especie autóctona extremeña y por ser los felinos animales representativos de habilidades deportivas como la velocidad, la agilidad, la fuerza, etc.


Del mismo modo, Pedrera ha hecho entrega al joven placentino del cheque simbólico de la dotación económica del premio (500 euros), recordando que “LYNX” estará presente desde ahora en la mayoría de actividades puestas en marcha tanto desde la Dirección General de Deportes como desde la Fundación Jóvenes y Deporte.


Con esta recién presentada mascota deportiva, nace por tanto una nueva herramienta para la difusión de los valores que desde ambas entidades se promocionan y que están asociados indisolublemente a la práctica deportiva, tales como el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto por el entorno, la diversión inherente al deporte, etc., ya sea a través de la presencia física de este simpático lince en los eventos deportivos o mediante el uso de su imagen en campañas o publicaciones multimedia.

jueves, 16 de octubre de 2014

EL BABY DUATLÓN DE LA FJD LLEGA HOY A MÉRIDA Y EL SÁBADO A LA ZARZA

Mérida se convertirá esta tarde en la tercera parada del II Circuito Baby Duatlón de la Fundación Jóvenes y Deporte, con la prueba que se celebrará en el parque contiguo al Molino de Pancaliente de la capital autonómica, que desde las 18:00 horas acogerá a todos los pequeños de entre 0 y 8 años que deseen participar en la actividad.

En estas pruebas, en cuya organización es parte indispensable la Federación Extremeña de Triatlón, el objetivo es que los pequeños tengan la oportunidad de acercarse a la práctica deportiva desde edades tempranas, accediendo además desde un punto de vista diferente, como el que ofrece una modalidad multidisciplinar como el duatlón.


Desde la FJD y la Federación de Triatlón recuerdan que es una prueba no competitiva, por lo que todos los participantes obtendrán medalla, que les entregará la duatleta placentina Raquel Mateos, campeona de España de Duatlón en categoría cadete.

Las inscripciones para la prueba, además de en la web de la FEXTRI (www.triatlonextremadura.com), pueden realizarse en el mismo parque desde una hora antes del comienzo de la actividad, siendo los únicos requisitos el uso obligatorio del casco y que cada participante disponga de su propio vehículo autopropulsado (bicicleta, triciclo, monopatín, etc.).

Sin embargo, no acaba hoy la presencia del Baby Duatlón de la Fundación Jóvenes y Deporte en la agenda deportiva de esta semana, ya que el próximo sábado, desde las 5 de la tarde, se desarrollará una nueva sesión del programa en la Ciudad Deportiva de La Zarza.


Esta prueba, en la que igualmente colabora la FEXTRI, se incluye en las actividades paralelas al II Duatlón Cross de la localidad zarceña, que se disputará el domingo día 19, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

martes, 14 de octubre de 2014

MÉRIDA SE PREPARA PARA ACOGER EL BABY DUATLÓN DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE

El Ayuntamiento de Mérida ha acogido esta mañana la presentación de la prueba del II Circuito Baby Duatlón de la Fundación Jóvenes y Deporte, en cuya organización colabora la Federación Extremeña de Triatlón, que se celebrará el próximo jueves, desde las 18:00 horas en el Parque del Molino de Pancaliente, en la Avenida José Fernández López de la capital autonómica.

Al acto de presentación han asistido el director de la Fundación Jóvenes y Deporte, José Luis Rodríguez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Perdigón, y el presidente de la FEXTRI, José Manuel Tovar, coincidiendo todos ellos en recordar que el objetivo de la prueba es acercar el deporte a los más pequeños, de manera no competitiva, dándoles la oportunidad de conocer modalidades multidisciplinares más allá de los deportes de práctica mayoritaria.


El Baby Duatlón de la FJD está dirigido a niños de 0 a 8 años, siendo el único requisito para participar el inscribirse, llevar su propio vehículo autopropulsado (bicicleta, triciclo, patinete, etc.) y el uso obligatorio del casco. Durante la actividad, los pequeños duatletas deberán recorrer, en función de su edad, parte del circuito preparado a pié, y el resto en el vehículo del que dispongan.

Los organizadores han recordado además que el objetivo es que niños y padres compartan la actividad, disfrutando desde edades tempranas de los valores que acompañan al deporte, anunciando que las inscripciones podrán realizarse de manera anticipada en la página web de la FEXTRI, www.triatlonextremadura.com, o desde una hora antes del inicio de la prueba en el mismo lugar de su celebración.


viernes, 10 de octubre de 2014

LA FJD Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES CONVOCAN LAS BECAS EXCELLENTIA 2014

Un año más desde la Dirección General de Deportes, a través de la Fundación Jóvenes y Deporte, se vuelve a impulsar la apuesta por el binomio educación y deporte a través de la convocatoria del programa de Becas Excellentia.

Con este programa se pretende distinguir a aquellos deportistas que realicen con mayor brillantez su participación en aquellas competiciones deportivas en las que participen, en base al resultado deportivo logrado y al expediente académico obtenido.

El objetivo que se busca con ellas, es el de concienciar a los jóvenes deportistas de la importancia de compatibilizar formación académica y carrera deportiva ya que tras la llegada o no a la alta competición existe con simultaneidad o posterioridad una necesaria incorporación al mundo laboral. Del mismo modo, se busca propiciar unas mejores condiciones de desarrollo y preparación personal al deportista, así como ayudar a los deportistas ya retirados a comenzar o continuar su formación universitaria.

Los requisitos y toda la información se puede encontrar en las bases de la convocatoria que puedes descargar en la web de la Fundación Jóvenes y Deporte, www.fundacionjd.com,  o PINCHANDO AQUÍ. La solicitud y la documentación que corresponda deberán presentarse, dirigidas al Director de la Fundación Jóvenes y Deporte, en el domicilio social de la Fundación situado en el Paseo de Roma s/n, Módulo E de Mérida (06800) Badajoz. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de octubre de 2014 a las 15:00 horas.



Programa Excellentia

El programa de Becas Excellentia se divide en tres bloques dirigidos a deportistas en edad escolar, universitarios y deportistas retirados:

Las Becas Paideia están destinadas a deportistas en edad escolar que compaginen su formación con la carrera deportiva, y en cuya convocatoria se incluye a deportistas con diversidad funcional en etapa formativa que pertenezcan tanto a centros ordinarios como a centros de educación especial. Contarán con una ayuda en material didáctico y/o deportivo. Esto supone un gran avance en la eliminación de diferencias hacia el colectivo con diversidad funcional y una muestra más de la apuesta que se hace desde la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura por el deporte inclusivo.

Por otro lado, están las Becas Niké, inspiradas en su nombre en la diosa griega de la victoria, portadora de buena fortuna, y en cuya representación más conocida, la Victoria de Samotracia, se inspira la imagen del programa Excellentia. Estas becas están orientadas a deportistas que deseen compaginar su carrera deportiva con unos estudios universitarios ya empezados, y cuentan con una ayuda económica para cubrir los gastos de la matrícula, material escolar o alojamiento hasta un máximo de 1.000 euros.

Y en tercer lugar las Becas Marathon, para aquellos deportistas ya retirados que siendo en su día deportistas de elite no pudieron comenzar unos estudios universitarios, y ahora quieren retomar su formación académica y comenzar estudios universitarios. Cuentan también con una ayuda económica para cubrir los gastos de la matrícula, material escolar o alojamiento hasta un máximo de 1.000 euros.

Por lo tanto, queda claro que la apuesta es firme, porque el deporte es más que competición y actividad física. El deporte transmite unos valores que no debemos olvidar nunca, que debemos tener arraigados, y la educación es uno de esos valores que está por encima del resto.

miércoles, 8 de octubre de 2014

EL ESCALADOR EXTREMEÑO JAVIER CANO, CON LA SELECCIÓN NACIONAL EN LA COPA DEL MUNDO EN ASIA

El escalador extremeño Javier Cano Blázquez, natural de Cabezuela del Valle, viajará en los próximos días con destino a Asia, para participar en varias pruebas de la Copa del Mundo como integrante de la Selección Española de Escalada Deportiva.

El cacereño, que es uno de los deportistas que entrenan y conviven día a día en el Centro Nacional de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres, ha cosechado recientemente éxitos como el subcampeonato nacional en la prueba de escalada de Bloque y la tercera posición en la prueba de Dificultad, continuando de esta manera los excelentes resultados que le han llevado a formar parte del equipo nacional durante los últimos cuatro años.


Cano, que habitualmente colabora con la Fundación Jóvenes y Deporte en el programa “Senderos Verticales” en los centros educativos, pasará las próximas tres semanas en el continente asiático, con el objetivo de posicionarse entre los 20 mejores escaladores del ranking mundial. Las pruebas que disputará serán las incluidas en el calendario de la Copa del Mundo de Escalada en Mokpo, Corea, el 11 y 12 de octubre, Wujian, China, los días 18 y 19, y en Inzai, Japón, el fin de semana del 25 y 26 de octubre.

EL PROGRAMA DE LA FJD“AJEDREZ SIN BARRERAS” VUELVE A REPETIR EXPERIENCIA EN CÁCERES

El programa “Ajedrez Sin Barreras”, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura, en colaboración con la Federación Extremeña de Ajedrez y el Club Ajedrez Ajoblanco, continúa con su trabajo con las asociaciones de personas con diversidad funcional de Cáceres, tras la gran acogida que el proyecto ha tenido entre sus usuarios en ediciones pasadas.

En la capital cacereña, los colectivos que hasta el momento han participado de esta novedosa actividad son las asociaciones de autismo AFTEA y El Taller de los Sueños, así como la asociación de personas con diversidad funcional auditiva ASCAPAS. El objetivo del programa es que estas personas trabajen, a través del ajedrez, sus habilidades sociales, interaccionen con los compañeros y rivales de partida, además de tener un ocupación de su tiempo de ocio que les sirva para compartir experiencias con el resto de usuarios y técnicos de estas asociaciones.


“Ajedrez Sin Barreras” es impartido por los profesionales de la Federación y el Club Ajoblanco (reciente campeón de España por equipos), con la supervisión de psicólogos especializados en estas dolencias, cosechando una gran aceptación por los parte de AFETA, El Taller de los Sueños y ASCAPAS, que destacan el grado de compromiso que los usuarios muestran con el programa, la mejora de sus relaciones con los demás o el incremento de su autoestima.

Por ello, celebran que tanto la FJD como las entidades ajedrecísticas hayan decidido continuar con el desarrollo del programa en Cáceres, incluyendo actividades tan reconfortantes para sus destinatarios como los torneos inter-asociaciones o las partidas con personas que no tienen diversidad funcional

lunes, 6 de octubre de 2014

LA FJD PRESENTE EN LA “VI SEMANA DE LA SALUD” DE ALMENDRALEJO

Los usuarios almendralejenses del programa “Extremadura en Forma”, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura, serán un año más parte importante de la Semana de la Salud de Almendralejo, que en 2014 celebra su sexta edición.

Desde hoy y hasta el próximo viernes, los mayores que forman parte del grupo habitual de EEF en la capital de Tierra de Barros, serán partícipes y protagonistas de varias de las actividades que se desarrollarán en la ciudad durante estos días, tales como la actuación grupal desarrollada hoy con motivo de la inauguración del evento.


Del mismo modo, mañana tomarán parte en el Taller de Fortalecimiento del Suelo Pélvico que tendrá lugar en el Centro Cívico desde las 19:30 horas, en el VII Encuentro Comunitario para la Promoción de la Salud que acoge el miércoles el Hospital Comarcal de Tierra de Barros, o en la Ruta y Almuerzo Cardio-saludable por los monumentos locales que se realizará el jueves por la mañana.

De esta manera, “Extremadura en Forma” y la Fundación Jóvenes y Deporte vuelven a sumarse a una iniciativa que comparte con ellos el objetivo de promocionar la práctica deportiva, como elemento favorecedor de los hábitos de vida sana y activa.

viernes, 3 de octubre de 2014

EVENTOS DE LA FJD EN OCTUBRE

Ya puedes consultar el listado completo de eventos de la Fundación Jóvenes y Deporte durante el mes de octubre. Este mes con especial protagonismo del II Circuito Baby Duatlón. Os recordamos que durante el mes pueden ir sumándose actividades en las que colaboraremos.




jueves, 2 de octubre de 2014

EL BABY DUATLÓN DE LA FJD LLEGA HOY A MORALEJA Y CALIENTA MOTORES EN CÁCERES

El Parque Fluvial Feliciano Vegas, de la localidad cacereña de Moraleja, se convertirá esta tarde desde las 18:00 horas en la segunda parada del Circuito “Baby Duatlón 2014” de la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura, en cuya organización colabora la Federación Extremeña de Triatlón.

En la actividad, en la que pueden participar niños de hasta 8 años de edad, los pequeños se familiarizan con una modalidad deportiva multidisciplinar, ampliando su visión del mundo del deporte de manera no competitiva, ya que todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa.


Del mismo modo, la Campeona de España de Duatlón cadete, la placentina Raquel Mateos, estará de nuevo presente en la prueba para compartir experiencias con los jóvenes duatletas, que recorrerán parte del circuito en bici y parte en carrera a pie.

Pero si bien no se ha dado el pistoletazo de salida a la prueba en Moraleja, ya calienta motores la siguiente cita del Circuito Baby Duatlón 2014, puesto que esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Cáceres la próxima parada en el calendario del programa, que se celebrará el próximo jueves día 9 de octubre en la Plaza Mayor cacereña.

Al acto de presentación han asistido el director de la Fundación Jóvenes y Deporte, José Luis Rodríguez, el concejal de Deportes del consistorio de Cáceres, Pedro Muriel, y el presidente de la FEXTRI, José Manuel Tovar. Todos han coincidido en destacar el carácter lúdico de la actividad y la importante labor de difusión de la práctica deportiva desde edades tempranas, además de hacer hincapié en aspectos transversales como la seguridad vial, ya que el uso del casco es obligatorio para todos los participantes.


Las inscripciones anticipadas para ambas pruebas pueden realizarse en la web de la Federación de Triatlón, www.triatlonextremadura.com, pudiendo del mismo modo inscribirse en la actividad de Moraleja, de esta tarde, desde una hora antes de su comienzo en el mismo Parque Fluvial Feliciano Vegas. Los únicos requisitos son tener de 0 a 8 años, cumplimentar la inscripción, el uso obligatorio del casco y acudir con tu propio vehículo autopropulsado (bicicleta, triciclo, patinete o similar).

JUVENEX RECIBE EL PREMIO “CARACOLA DE ORO” POR SU LABOR DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y CINEGÉTICA

La asociación Juventud Extremeña Venatoria “JUVENEX”, mecenas de la Fundación Jóvenes y Deporte, fue reconocida el pasado fin de semana, coincidiendo con el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético de Ciudad Real, con la Caracola Honorífica de Oro por su labor y trabajo en el campo de la formación medioambiental y cinegética con niños y jóvenes.

Este galardón, concedidos por la revista del sector “Caza y Safaris”, de gran prestigio nacional e internacional, reconoce de esta manera el empeño de JUVENEX por poner en valor la necesidad de trabajar en la educación en este ámbito desde edades tempranas, convirtiéndose en sus primeros cuatro años de vida en un referente hispano-luso, por sus actividades transfronterizas.


Todo ello a través de actividades, cursos, talleres o campamentos, en los que habitualmente cuenta con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte y el Gobierno de Extremadura, con el objetivo de mantener la historia y la tradición cinegética de la región, además de apoyar a los sectores paralelos de la caza como pueden ser el turismo cinegético, los oficios artesanales relacionados con la caza, etc.

JUVENEX es referente por tanto del cambio generacional que supone la implicación en cinegética de la juventud venatoria, contando en la actualidad con más de 600 socios repartidos entre su sede principal de Badajoz y las de nueva creación en Toledo, Madrid o Portugal. Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena.

miércoles, 1 de octubre de 2014

EL PROGRAMA “EXTREMADURA EN FORMA”, DE LA FJD, CELEBRA EN PORTUGAL EL DÍA DEL MAYOR

Cerca de medio centenar de usuarios del programa de actividad física para mayores, “Extremadura en Forma”, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura, participarán hoy en la localidad portuguesa de Campo Maior en las actividades que se van a desarrollar con motivo del Día Mundial de los Mayores.

En esta jornada transfronteriza, los usuarios de EEF de La Codosera, compartirán ejercicios y visitas con grupos de mayores de la propia localidad campomaiorense, así como con usuarios de la Universidad de Mayores de Portalegre.

Las actividades, se desarrollarán a lo largo de toda la mañana en el Centro de Ciencia del Café Delta, patrono de la Fundación, comenzando con una visita a las instalaciones y continuando con un circuito rotativo que incluye gimnasia de mantenimiento, yoga, zumba así como distintos juegos de convivencia.


Tras la pausa para el almuerzo, se retomarán las actividades con bailes de salón y las actuaciones teatrales y musicales de algunos de los grupos asistentes al encuentro, que pondrán fin a la jornada.

De esta forma, y con otras actividades desarrolladas por los usuarios de “Extremadura en Forma” en distintos puntos de nuestra geografía, la Fundación Jóvenes y Deporte se suma a la celebración del Día Internacional del Mayor, recordando que su objetivo es acercar la práctica deportiva a toda la sociedad, ofreciéndoles la posibilidad de ser partícipes de los beneficios para la salud y el desarrollo personal que supone. A su vez, del 1 al 7 de octubre será el turno para la localidad cacereña de Jarandilla que con motivo de la IX Semana Cultural y Deportiva" se realizarán exhibiciones y diferentes actividades dentro del "Extremadura en Forma" para dar a conocer lo que hacen los usuarios del programa y a su vez animar a la población a participar durante estos días.